Sony presenta la nueva PlayStation 5 Pro: características, precio y más

Tras los numerosos rumores que fueron surgiendo poco a poco, Sony presentó la nueva PlayStation 5 Pro, una consola que viene a mejorar al modelo estándar o Slim ofreciendo una experiencia mucho más completa y fluida en los videojuegos, solventando así algunos problemas que ha ido lastrando los anteriores modelos (PS5 y PS5 Slim) desde sus lanzamientos.

El motivo de peso para la fabricación de esta consola es integrar un mejor hardware (sobre todo en lo relativo a la tarjeta gráfica) para eliminar de los videojuegos esos dos modos de alto rendimiento o de alta resolución, ofreciendo así un nuevo estándar: una resolución 4K a 60 fps.

PS5 Pro Vs Xbox Series X, comparativa por apartados

De la misma forma que en la pasada generación vimos una revisión de las consolas con la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X, la nueva consola de Sony (PS5 Pro) pertenece a una gama más alta o premium que la de Microsoft (Xbox Series X).

La mayor diferencia que podremos encontrar es en su tarjeta gráfica. De momento Sony no ha especificado los detalles técnicos de la PS5 Pro, pero sí que ha confirmado que la consola cuenta con un 67% de unidades de cálculo por encima de la PlayStation 5 original, y además está basada en RDNA 3. Y si echamos un vistazo a las especificaciones de la Xbox Series X, la consola de Microsoft cuenta con un 32% más de unidades de cálculo que la PS5 original, pero menos que la PS5 Pro, y se basa en RDNA 2. Por tanto, habrá una diferencia sustancial en el rendimiento de ambas consolas.

La Inteligencia Artificial llega a las consolas

La mayor apuesta de Sony con la PlayStation 5 Pro no radica únicamente en ofrecer un mayor hardware, sino también en implementar una novedad en consolas: la Inteligencia Artificial.

La denominada PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution) tiene como objetivo escalar una imagen de baja resolución a 4K, añadiendo píxeles para ofrecer un acabado muy cercano al nativo. De momento, la consola de Sony es la única que dispone de una tecnología similar, ya que aunque la PlayStation 5 (estándar) y la Xbox Series son compatibles con AMD FSR, esta tecnología está limitada.

El formato digital y los servicios de suscripción

Tanto Sony como Microsoft cuentan con un servicio de suscripción con los que podemos tener acceso a un amplio catálogo de videojuegos (mediante descarga o en streaming). Sony sigue ofreciendo títulos de gran peso en sus diferentes planes de suscripción, pero Microsoft, que lleva más tiempo con su plataforma, sigue siendo una opción muy a tener en cuenta.

Una diferencia de precios muy grande

Más allá de lo que puede ofrecer el hardware y la llegada de la Inteligencia Artificial, lo que más sorprendió (y preocupó) en el evento de Sony fue el precio de la PlayStation 5 Pro.

La consola tendrá un precio de lanzamiento de 799,99 euros y llegará sin la peana para colocar la consola en vertical y sin lector de discos. Si queremos estos accesorios, el precio se dispara hasta los aproximadamente 959,97 euros.

 

Compartir
Exit mobile version