Samsung es una de las marcas que más expectación genera con cada nuevo lanzamiento en sus diferentes smartphones. La marca lleva ya bastantes años lanzando móviles plegables con diferente formato, por lo que los ojos están muy puestos en cuáles son las próximas novedades que llegan a estos terminales.
Comparativa del Samsung Galaxy Z Flip5 y Z Flip6, por apartados
Un diseño no muy diferente: Tanto el Samsung Galaxy Z Flip5 como el Galaxy Z Flip6 guardan ciertas similitudes en cuanto diseño. Ambos teléfonos son prácticamente iguales a excepción del aluminio cepillado que encontramos en la última generación del móvil plegable.
La pantalla interna también ha sufrido algunos cambios para mejorar la experiencia de usuario. Por un lado, el Galaxy Z Flip6 cuenta con un mayor nivel de luminosidad, algo que se agradece sobre todo cuando nos encontramos en entornos muy iluminados. Y, por otro lado, la nueva generación ha llegado con una pantalla interna que es compatible con los formatos HDR10 y HDR10+.
Pero no todo son cambios. Samsung ha sido algo conservadora al mantener la misma pantalla externa que ya vimos en el Galaxy Z Flip5. No hay cambios, estamos ante la misma pantalla que ofrece algunas funciones como acceso a las aplicaciones de WhatsApp o Google Maps, entre otras.
Un extra de autonomía que le sienta fenomenal
Uno de los mayores puntos negativos de la anterior generación era su batería, y por extensión su autonomía: El Samsung Galaxy Z Flip5 llegaba a duras penas a completar un día con una única carga. Pero esto es algo que se ha “solucionado”, en cierto modo, con la llegada de esta nueva generación, ya que nos encontramos con una batería con más capacidad.
De esta forma, en ambos teléfonos nos encontramos con baterías diferentes: el Samsung Galaxy Z Flip5 cuenta con una batería de 3.700 mAh y el Galaxy Z Flip6 con una batería de 4.000 mAh. No es que sea un cambio demasiado grande, pero sí lo suficiente como para que este último móvil consiga llegar a completar un día sin mayores problemas.
Mejoras en el apartado fotográfico
Los Samsung Galaxy Z Flip5 y Flip6 no tienen la mejor cámara del mercado: mucho menos en la gama alta que es donde se sitúan los dos teléfonos. Pero sí que podemos ver algunos cambios entre estas dos generaciones, al menos en la cámara principal: el Galaxy Z Flip5 cuenta con un sensor principal de 12 MP y el Galaxy Z Flip6 con un sensor principal de 50 MP.
Mientras que hay cambios notorios en la cámara principal, no podemos decir lo mismo de la cámara frontal. En este caso, Samsung ha vuelto a apostar por ofrecer lo mismo, ya que en ambos teléfonos estamos ante la misma cámara.
Por qué elegir el Samsung Galaxy Z Flip5
El Samsung Galaxy Z Flip5 sigue siendo un digno competidor entre los móviles plegables: Se puede encontrar actualmente por 749 euros en su versión de 256 GB y donde más destaca es en:
- Es mucho más barato. Los teléfonos bajan de precio con el tiempo, por lo que no es de extrañar que el Galaxy Z Flip5 podamos encontrarlo mucho más barato que el Galaxy Z Flip6.
- ¿Te interesan los cambios o no? Cuando hablamos de una nueva generación, los cambios con respecto a las anteriores generaciones cobran una gran importancia. En este caso, si estos cambios no suponen un aliciente para justificar su diferencia de precio, la decisión está más que clara.
Por qué elegir el Samsung Galaxy Z Flip6
El Samsung Galaxy Z Flip6 mejora en muchos aspectos con respecto a su generación anterior, siendo estos su mayor aliciente: Su precio parte de los 1.209 euros y donde más destaca es en:
- Las novedades de la pantalla interna. El aumento en el nivel de brillo y la compatibilidad con los formatos HDR10 y HDR10+ son un buen aliciente para elegir este modelo y no el anterior.
- El extra de autonomía puede ser crucial. El hecho de saber que un teléfono puede aguantar el día entero con una sola carga, es un plus muy importante.
- Cambios en la cámara principal. Aunque no sea la mejor del mercado, el Galaxy Z Flip6 cuenta con una mejor cámara que el Galaxy Z Flip5.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico.