Cuando alguien está en búsqueda para comprar una nueva tablet, el pensamiento natural es acudir al catálogo de Apple para echarle el lazo a un iPad. Pero no es tan mala idea revisar otras alternativas en el mercado de las tablets, como son las de Samsung. La marca surcoreana se ha convertido en el principal bastión contra Apple, con modelos de diferentes precios y muy interesantes. Vamos a repasar las principales tablets de Samsung y las más recomendadas en función del uso.
Nuestra selección de tablets Samsung, de un vistazo
- Samsung Galaxy Tab S9 Ultra, la más top de la marca
- Samsung Galaxy Tab S9, el modelo base con mucha pantalla y delgada
- Samsung Galaxy Tab S9 FE, con gran relación calidad precio
- Samsung Galaxy Tab S8, de la generación anterior con un precio más bajo
- Samsung Galaxy Tab S6 Lite, la más asequible
Cómo comprar la tablet Samsung ideal
Tamaño y pantalla
Hay modelos dentro de Samsung con pantallas más o menos grandes, algo a tener en cuenta dependiendo de nuestro uso. Si es para trabajar o hacer las funciones de un portátil, la pantalla deberá de ser grande. De lo contrario, para entretenimiento y uso esporádico, podemos conformarnos con una pantalla más pequeña.
Hardware
De igual manera, el rendimiento debe seguir esa línea en las preferencias de una tablet. En el caso de Samsung, casi la totalidad de sus tablets cuentan con procesador Exynos, excepto la gama más alta, que integran Snapdragon. Para el almacenamiento, cualquier tablet de su catálogo parte de los 64 GB.
Batería
Cuanto más pantalla, más batería llevará. Es otro factor relevante si vamos a usar la tablet para el trabajo, porque nos interesa que dure varias horas. Si el uso va a ser doméstico, este aspecto se tiene menos en cuenta.
Conectividad
A la hora de mirar el catálogo de Samsung en busca de una tablet, es muy importante distinguir entre los modelos con WiFi o que también integran datos móviles. Si vamos a usar la tablet fuera de casa y en diferentes espacios, mejor que optemos por un modelo con LTE e incluso 5G.
Las tablets de Samsung más recomendadas
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra
Esta Galaxy Tab S9 Ultra pertenece a la nueva hornada de tablets de Samsung (1.070,25 euros), es las más potentes de la marca hasta la fecha. Un modelo que cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 14,6 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.848 píxeles, una tasa de hasta 120 Hz. En el interior, apuesta por el chip Snapdragon 8 Gen 2, con una batería de 11.200 mAh de capacidad y carga rápida de 45 W.
Samsung Galaxy Tab S9
Un modelo (799 euros) que cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 11 pulgadas con resolución de 1.600 x 2.560 píxeles, una tasa de hasta 120 Hz. En el interior, apuesta por el chip Snapdragon 8 Gen 2, acompañado por una RAM de 12 GB y de 256 GB de almacenamiento. En la batería, encontramos 8.400 mAh de capacidad y carga rápida de 45 W.
Samsung Galaxy Tab S9 FE
Esta Tab S9 FE es una de las mejores en relación calidad precio actualmente en Samsung (399 euros), con pantalla LCD de 10,9 pulgadas con resolución 2.304 x 1.440 píxeles y una tasa de 90 Hz. Además, monta el procesador Exynos 1380, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 8.000 mAh.
Samsung Galaxy Tab S8
De la generación anterior, esta tablet de Samsung con 5G (599 euros) sigue siendo una gran opción por su pantalla LTPS de 11 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 px y 120 Hz de tasa de refresco. Monta el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, RAM de 8 GB y un almacenamiento de 128 GB.
Samsung Galaxy Tab S6 Lite
La nueva edición de la tablet asequible de Samsung (288,43 euros), cuenta con un panel LCD de 10,4 pulgadas con resolución 2000 x 1200 que ocupa casi todo el frontal. Además, en el apartado auditivo incorpora doble altavoz estéreo. Pasando al interior de la tablet, encontramos el procesador Exynos 1280, acompañado por una cantidad de RAM de 4 GB y un almacenamiento de 128 GB. Eso sí, dicho espacio es ampliable con tarjetas microSD. La batería es de 7.040 mAh.