BYD lidera ventas de vehículos eléctricos en China y se expande internacionalmente

BYD, la compañía china de vehículos eléctricos, continúa arrebatando el liderato en ventas a Volkswagen en China. En el primer trimestre de 2023, BYD se convirtió en el líder en ventas en el país. Y en lo que va del año 2024, BYD ha colocado 1,6 millones de vehículos en el mercado, con un aumento significativo en el segundo trimestre. Este éxito se debe al crecimiento de las marcas Denza, Yangwang y Fang Cheng Bao, que han ayudado a BYD a posicionarse por encima de Volkswagen y Chery en ventas.

Abriendo mercados inesperados

BYD está en camino a superar los 3 millones de vehículos vendidos en 2024. La compañía ha logrado un crecimiento asombroso, ya que antes de 2020, producían menos de medio millón de coches al año. Ahora se están enfocando en ingresar a nuevos mercados fuera de China, especialmente en Europa y España. Aunque enfrentan barreras comerciales en Europa, BYD tiene una ventaja con sus híbridos enchufables, ya que los aranceles solo se aplican a los coches eléctricos. Además, BYD ha ganado un 3% de cuota de mercado en Japón, donde los coches eléctricos están creciendo en popularidad.

Relación con Toyota y planes futuros

BYD también tiene una estrecha relación con Toyota, ya que los vehículos vendidos por Toyota en China son automóviles de BYD recarrozados. El acuerdo entre las dos compañías incluye el lanzamiento de hasta 30 modelos conjuntos antes de que finalice la década. Esta colaboración puede facilitar la entrada de BYD en el mercado japonés. Aunque Japón se enfoca principalmente en los coches híbridos, BYD está tomando posiciones en el mercado y planea lanzar un nuevo coche cada año.

Con su crecimiento en China y su expansión internacional, BYD está demostrando su liderazgo en la industria de los vehículos eléctricos. A medida que más países adoptan vehículos de energía limpia, BYD está posicionándose como una marca confiable y exitosa.

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