Xiaomi triunfa en coches eléctricos: ingresos récord en tercer trimestre

Xiaomi ha logrado un incremento del 30,5% en sus ingresos del tercer trimestre frente al mismo trimestre del año pasado, alcanzando los 92.500 millones de yuanes (unos 12.800 millones de dólares). Su apuesta por el mercado de coches eléctricos está dando resultados antes de lo esperado.

El éxito de Xiaomi en la movilidad eléctrica

El gigante chino está consiguiendo diversificar con éxito su negocio hacia la movilidad eléctrica, algo que pocos fabricantes de móviles han logrado. Xiaomi ha obtenido resultados impresionantes en tiempo récord.

Datos clave

  • Beneficio neto de 730 millones de dólares (+9,7%).
  • 130.000 entregas previstas del SU7 en 2024.
  • 14% de cuota de mercado móvil global (tercer fabricante por volumen).

La apuesta por el SU7

El SU7, el primer coche eléctrico de Xiaomi, se ha convertido en un fenómeno en China. Su precio base agresivo de 215.900 yuanes (4.000 dólares menos que el Tesla Model 3) y su buena aceptación han llevado a Xiaomi a incrementar su producción para satisfacer la demanda.

La división de automóviles de Xiaomi sigue operando en pérdida (207 millones de dólares en este trimestre), pero tiene un margen bruto del 17,1%. Se proyecta que el 20% de los ingresos de Xiaomi provendrán de la venta de coches en 2025, según Huatai Securities.

El contraste con el negocio de smartphones

Mientras el negocio de smartphones de Xiaomi crece de manera moderada, la división de coches eléctricos está superando las expectativas.

Xiaomi ha aumentado su objetivo anual de ventas de vehículos tres veces, pasando de las 76.000 unidades iniciales a las 130.000 actuales.

El reto de mantener el ritmo de crecimiento

La gran pregunta que surge es si Xiaomi podrá mantener el ritmo de crecimiento y hacer que su división de coches eléctricos sea rentable en un mercado cada vez más competitivo. Esto es especialmente desafiante teniendo en cuenta la fuerte presencia de Xiaomi en China, un mercado reñido y duro.

A largo plazo, también se plantea la pregunta de si Xiaomi podrá tener éxito en aspectos como la baja tasa de modelos defectuosos, un rápido servicio de atención y reparación, entre otras cuestiones.

Compartir
Exit mobile version