Citroën C5 Aircross 2025: Un SUV renovado que apunta al futuro

El Citroën C5 Aircross, que llegará en 2025, combina un diseño vanguardista con una gama de motorizaciones innovadoras, incluyendo versiones 100% eléctricas.

El próximo C5 Aircross se posiciona como una apuesta de Citroën para conquistar el competitivo segmento de los SUVs medianos. Basado en la plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis, este modelo promete renovar por completo su imagen y ofrecer opciones tecnológicas adaptadas a las necesidades del mercado.

Un diseño inspirado en el futuro

El modelo se inspira en el C5 Aircross Concept, presentado en el Salón del Automóvil de París. Este prototipo futurista aporta un adelanto del diseño final, destacando por sus líneas tensas y modernas, además de elementos como:

  • Faros delgados a dos niveles, que se integran en la calandra central con el logotipo de Citroën.
  • Parrilla inferior cuadrada que refuerza su robustez.
  • Llantas de aleación de gran tamaño, entre 19 y 20 pulgadas.
  • Una parte trasera plana y un portón de grandes dimensiones para facilitar la carga.

En cuanto a dimensiones, se estima que el modelo de producción conservará los 4,65 metros de largo y 1,66 metros de alto del concept, ofreciendo mayor espacio y aerodinámica mejorada.

Opciones de motorización innovadoras

El C5 Aircross 2025 ofrecerá una gama variada de motorizaciones para adaptarse a diferentes perfiles de usuarios:

  • Mild hybrid de gasolina: Versiones de entrada con un enfoque eficiente.
  • Híbridos enchufables (PHEV): Combinan rendimiento y sostenibilidad.
  • Eléctricos puros: Por primera vez, el modelo contará con versiones 100% eléctricas, basadas en los motores y baterías de los Peugeot e-3008 y e-5008. Estas opciones ofrecerán potencias de entre 213 y 320 CV, con autonomías que superarán los 500 km.

Se descarta, por el momento, la continuidad del motor diésel 1.5 BlueHDi, reflejando un giro hacia tecnologías más sostenibles.

Precios y lanzamiento esperado

El nuevo Citroën C5 Aircross podría tener un precio de partida estimado en:

  • 40.000-42.000 euros para versiones mild hybrid.
  • 45.000-47.000 euros para los híbridos enchufables.
  • 50.000 euros o más para los eléctricos puros.

Aunque estas cifras aún son aproximaciones, Citroën apunta a una oferta competitiva en relación a modelos como el Volkswagen Tiguan o el Hyundai Tucson.

Compartir
Exit mobile version