Chery enfrenta aranceles europeos con Jaecoo 7, su SUV híbrido.

La industria del automóvil chino se ha encontrado con las barreras comerciales europeas en su desembarco en nuestro continente. De momento, marcas como Omoda o Jaecoo (ambas del grupo Chery) tendrían que desembolsar sus correspondientes derechos compensatorios si quieren exportar sus vehículos a Europa.

Chery busca alternativas

Estos derechos compensatorios se transformarán, previsiblemente, en aranceles en los próximos días, cuando la Comisión Europea proponga su tasa final que tendrán que aplicar a este tipo de automóviles. Con todo, Chery cuenta con otras bazas para entrar en nuestro país.

En primer lugar, porque al contrario que BYD (que solo cuenta con opciones enchufables) Chery tiene en Omoda una alternativa de combustión pura o hibridada para entrar en un mercado más asequible. Y Jaecoo buscará hacer hueco en la otra interesante vía que los fabricantes chinos tienen ante sí: el híbrido enchufable.

Características del Jaecoo 7

El Jaecoo 7 puede ser una alternativa realmente interesante a quien busque un SUV compacto con una buena relación calidad-precio. Un Nissan Qashqai ya se asienta en los 36.650 euros, un Hyundai Tucson en los 38.325 euros. Son coches menos competitivos en precio y equipamiento pero a su favor tienen la pegatina ECO. Un Kia Sportage se encuentra en 30.000 euros y un Ford Kuga se mueve en los 33.000 euros, pero sus equipamientos no son tan ricos.

El Jaecoo 7 llega con un equipamiento muy completo, como llantas de 19 pulgadas, un techo panorámico, carga inalámbrica del teléfono móvil, asientos delanteros calefactados o pantalla 540º para salvar cualquier tipo de obstáculo en modo offroad.

Experiencia en carretera y consumo

En marcha, el Jaecoo 7 se siente cómodo en su suspensión, aunque su dirección es poco directa. En cuanto a su motorización, llega con un motor de gasolina de 1,6 litros y 147 CV que se combina con un cambio de marchas de siete relaciones. El coche se siente un poco perezoso en las aceleraciones, pero cumple en situaciones de adelantamiento o peligro.

El consumo del Jaecoo 7 es uno de sus puntos negros, ya que la versión 4×4 homologa 8l/100 km en ciclo WLTP. En prueba, alcanzamos los 9l/100 km sin una conducción fuerte.

Recomendación

El Jaecoo 7 es realmente interesante para quienes buscan un SUV con equipamiento amplísimo. Sin embargo, se recomienda esperar a su modelo híbrido enchufable, ya que su batería con 90 km de autonomía permitirá acceder a ayudas propias de coche eléctrico, situando la compra en el mismo rango de precios que el modelo de combustión y permitiendo un ahorro considerable en el día a día.

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