La familia IONIQ de Hyundai crece con el IONIQ 9, un SUV de grandes dimensiones y tecnología avanzada. Este modelo, que llegará en 2025 a Corea del Sur y Estados Unidos, promete redefinir el segmento de los SUV eléctricos de lujo.
El Hyundai IONIQ 9 destaca por su diseño aerodinámico, dimensiones impresionantes y una batería de última generación que ofrece una autonomía máxima de 620 km. A continuación, desglosamos todos los detalles.
Exterior: Diseño imponente y sofisticado
El Hyundai IONIQ 9 impresiona por su tamaño, con 5,06 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,79 metros de alto. Comparte similitudes con el Kia EV9, pero adopta un diseño más estilizado y futurista, con líneas suaves que disimulan su tamaño.
El frontal cuenta con una tira de LED de diseño pixelado, característica de la familia IONIQ, mientras que la trasera presenta un arco luminoso distintivo que envuelve el portón, un detalle único y elegante.
Dimensiones | Hyundai IONIQ 9 |
---|---|
Longitud | 5,06 metros |
Anchura | 1,98 metros |
Altura | 1,79 metros |
Distancia entre ejes | 3,13 metros |
Interior: Espacio y tecnología de vanguardia
El interior del IONIQ 9 está diseñado para maximizar el confort y la funcionalidad. Puede alojar hasta siete personas en tres filas de asientos, con una configuración opcional de seis plazas que convierte la segunda fila en un “salón móvil” al girar los asientos 180 grados.
Entre las características tecnológicas destacan:
- Dos pantallas de 12 pulgadas para instrumentación digital e infoentretenimiento.
- Asistente de voz con inteligencia artificial.
- Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
- Cargador inalámbrico para smartphones y tomas USB tipo C.
En términos de capacidad, el maletero ofrece 620 litros con todos los asientos desplegados, expandiéndose hasta 1.323 litros al abatir la tercera fila. También incluye un compartimento delantero de 88 o 52 litros, dependiendo de la versión.
Motores y baterías: Potencia y eficiencia
El IONIQ 9 utiliza la plataforma E-GMP de Hyundai, equipada con una batería de 110,3 kWh y una arquitectura de 800 voltios, que permite recargas ultrarrápidas de hasta 350 kW, cargando del 10% al 80% en tan solo 24 minutos.
Versiones de motorización:
- Propulsión trasera (RWD): Motor de 160 kW (218 CV) y autonomía de 620 km.
- Tracción total (AWD): Dos motores eléctricos con hasta 320 kW (436 CV) en la versión Performance.
El modelo AWD Performance acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos, mostrando un equilibrio entre prestaciones y eficiencia.
Precios y disponibilidad
Aunque aún no se han revelado los precios del Hyundai IONIQ 9 para España, se estima que sean similares o superiores a los del Kia EV9, cuyo precio base es de 85.165 euros. Su llegada a Europa aún no tiene una fecha concreta, pero promete ser un competidor de peso en el segmento de SUV eléctricos premium.