El microondas es uno de los mayores enemigos del router de Wifi en los hogares, afectando significativamente la velocidad del internet.
La ubicación del router dentro de los hogares es crucial para garantizar una buena conexión a internet. Colocar ciertos electrodomésticos cerca del router puede afectar negativamente la señal.
Importancia del router en el hogar
El servicio de internet se ha convertido en una necesidad básica para trabajar, estudiar o divertirse. La ubicación del router Wifi en los hogares es más importante de lo que se cree. Colocar el router en el lugar adecuado puede mejorar la velocidad y estabilidad de la conexión.
Electrodomésticos que afectan la señal del Wifi
Uno de los errores comunes es colocar ciertos electrodomésticos cerca del router, lo que puede perjudicar la conexión. El microondas es el electrodoméstico más común en los hogares y puede ser el gran ‘enemigo’ del router, según Juan Luis Palma, Académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central. Además, hay muchos otros aparatos que pueden causar interferencia.
Interferencias y recomendaciones
Por lo general, se usa una señal de 2,4 GHz para Wifi. Los aparatos que emiten señales cercanas a esta frecuencia pueden ‘meter ruido’ y distorsionar la señal de internet. Alejandro Reid, académico de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes, recomienda evitar colocar el router dentro de algún mueble, ya que la materialidad del mueble absorbe señales, disminuyendo su calidad y alcance.
Consejos para mejorar la señal del Wifi
Para cuidar la señal, se aconseja situar el router lejos de cañerías de agua, muros gruesos de hormigón y superficies metálicas. Además, es ideal situar el dispositivo en un lugar donde la señal pueda viajar por los pasillos de la casa. La señal del Wifi se comporta como una onda de luz, reflejándose y rebotando en las paredes.