Apple Watch Series 10 y el Apple Watch Ultra 2, ¿Cual elegir?

Un gran cambio en el diseño de los Apple Watch

Una de las grandes novedades del Apple Watch Series 10 tiene que ver con el tamaño de la pantalla, y no tanto con el de la esfera. El Apple Watch Ultra 2 sigue siendo más grande (49 mm), pero al menos en su versión del 46 mm, el Apple Watch Series 10 tiene una pantalla ligeramente mayor, de 1.220 mm² frente a 1.185 mm² según detalla Apple en las especificaciones de ambos relojes.

Pero no es lo único que destaca a nivel visual, ya que además de tener una pantalla ligeramente más grande, el Apple Watch Series 10 es ligeramente más delgado (9,7 mm frente a 14,4 mm).

Por otro lado, mientras que la pantalla del Apple Watch Ultra 2 ofrece un brillo máximo de 3.000 nits, la pantalla del Apple Watch Series 10 ofrece un brillo máximo de 2.000 nits y un brillo máximo de un nit, un aspecto crucial a la hora de visualizar el reloj tanto en entornos oscuros como en aquellos exteriores en los que el sol nos impida ver con claridad la esfera del reloj.

Las novedades de la nueva generación

Además del exterior, Apple también se ha preocupado por realizar ciertos cambios en el interior del Apple Watch Series 10, integrando altavoces con los que escuchar las notificaciones, escuchar música o comunicarnos por teléfono (algo que también vemos en el Apple Watch Ultra 2).

Aunque la autonomía del Apple Watch Ultra 2 es muy superior a la del Apple Watch Series 10 (36 horas frente a 18 horas), este último cuenta con carga rápida, de tal forma que en tan sólo 30 minutos puede alcanzar una carga del 80%.

Un precio demasiado diferente

Ahora bien, aunque el Apple Watch Series 10 cuenta con algunas novedades muy interesantes en la gama estándar, el Apple Watch Ultra 2 sigue siendo el reloj inteligente más premium de Apple, pero también es el más caro.

Pese a que ya lleva un tiempo en el mercado, su precio sigue siendo muy elevado. Actualmente podemos encontrar el Apple Watch Ultra 2 a un precio de 869 euros, mientras que el Apple Watch Series 10 parte de un precio de 449 euros en su versión más económica.

Por qué elegir el Apple Watch Series 10

Por todas las novedades. No sólo hablamos de un reloj inteligente que crece en tamaño y adelgaza en grosor, sino que además cuenta con otras especificaciones nuevas en la gama como lo son los altavoces.

Un precio mucho más competitivo. Aunque hay muchas versiones del Apple Watch Series 10, y la más cara sobrepasa los 800 euros, el modelo más económico parte de un precio muy competitivo; mucho más que el del Apple Watch Ultra 2.

Por qué elegir el Apple Watch Ultra 2

Es un reloj mucho más redondo. El Apple Watch Ultra 2 es muy caro, pero también es muy completo; mucho más que el Apple Watch Series 10 y cualquier modelo de las anteriores generaciones.

Una autonomía más decente. La diferencia de autonomía entre los dos smartwatch es algo que se nota (mucho) en la práctica, y que incide directamente en la experiencia que podemos tener como usuario.

Compartir
Exit mobile version