CATL planea desarrollar una batería para aviones eléctricos de 8 toneladas en 2027

CATL, el principal fabricante de baterías para coches eléctricos del mundo, tiene planes ambiciosos en el mundo de la aviación. Según Zeng Yuqun, fundador de la compañía, esperan desarrollar una batería para un avión civil de unas ocho toneladas con una autonomía de entre 2.000 y 3.000 kilómetros para el año 2027 o 2028.

CATL quiere incursionar en el mundo de la aviación

CATL ha probado con éxito sus baterías en un avión civil de cuatro toneladas, lo que le brinda una base sólida para seguir avanzando en este proyecto. La compañía ha estado trabajando en colaboración con la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) en esta iniciativa.

El aspecto clave de este proyecto es la “batería condensada” de última generación de CATL, que promete una densidad energética de 500 Wh/kg, superando las soluciones de iones de litio actuales que tienen una densidad energética de 200 Wh/kg.

El anuncio de CATL plantea algunas preguntas que serán respondidas a medida que avance el proyecto. No se sabe exactamente a qué peso del avión se refieren y cuántas celdas de batería se instalarán en la aeronave experimental.

La intención de CATL es expandirse más allá de los coches eléctricos y adentrarse en el mercado de los aviones eléctricos, donde competiría con gigantes como Tesla, Volkswagen y Toyota. ¿Dominará CATL este futuro mercado? Solo el tiempo lo dirá.

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