El mejor portátil para teletrabajar: MacBook Air de Apple

¿Qué portátil elegir para teletrabajar?

Con unos cuantos años teletrabajando en otras temáticas y cerca de 10 años ya en esto de encontrar ofertas, puedo, por un lado hablar de lo que supone para mí el trabajar a distancia personalmente, y por otro recomendar a esos amigos que recurren a uno en busca de recomendaciones, el portátil que yo compraría para un uso como el que yo le he dado. Si quieres saber cuál es, aquí te lo cuento.

MacBook Air, el equipo ligero de Apple

Pero si por algo aquel equipo me hizo cambiar la percepción sobre cómo era el portátil perfecto fue por el sistema operativo. Aquel MacBook venía con Snow Leopard, pero pronto vinieron Lion y Mountain Lion y lo cierto es que no tuve ni un problema con ellos. Como tampoco los he tenido después, ni hasta la última versión que le pude instalar.

Por eso, cuando me preguntan que equipo recomiendo para teletrabajar, sobre todo en movilidad, lo tengo claro: un MacBook Air. Se pueden comprar otros equipos, pero la versión del momento y la que nos podamos permitir del MacBook Air será siempre un acierto.

Una larga lista de ventajas

Lo recomiendo por ligereza: pocos equipos pueden presumir de los 1,24 Kg que pesa uno de estos portátiles. Aunque ha llegado a ser más ligero en anteriores generaciones, sigue siendo uno de los portátiles que menos pesan del mercado.

Otro aspecto a tener en cuenta es su grosor. Por pantalla no puede medir mucho menos de los 30×21 cm de ancho y largo que mide, pero por grosor, con sus 1,13 cm, es uno de los equipos más delgados que podemos comprar. Esto es una ventaja a la hora de llevar en la maleta o en una mochila.

Por otra parte, tenemos una autonomía envidiable. Las 18 horas de uso que ofrece uno de estos ultrabook es un tiempo más que suficiente para cubrir nuestra jornada de trabajo e incluso la de ocio, o al menos parte de ella (si tiramos demasiado de vídeo, posiblemente no consigamos periodos de uso tan largos).

El software, tanto el sistema operativo como las apps incluidas de serie son más que suficientes para cubrir la mayor parte de las necesidades de un usuario medio. Pero además, uno de las reticencias más habituales para los que vienen de Windows es el miedo a no poder usar las apps más comunes en el sistema operativo de Microsoft. Ese miedo es completamente infundado: yo aún no me he encontrado con una tarea que pudiera hacer en Windows y que no pueda hacer en MacOS. Además de que, apps como las de la suite Office, las de Adobe, todos los navegadores y muchas otras, son compatibles con ambos sistemas.

No todo son ventajas

Como gran desventaja, vienen de serie con 8 GB de memoria RAM, que en un primer momento puede ser suficiente con los nuevos Chip de Apple, ya sea el M1 o el M2, pero a todas luces, se nos van a quedar cortos con el tiempo, así que el consejo que daría a cualquiera es gastarse los 230 euros extra que pide Apple por añadirle 8 GB de RAM extra.

Y el otro aspecto en el que fallan suele ser la cantidad de puertos que ofrecen, aunque esto depende mucho del modelo que elijamos y ha sido peor en tiempos pasados, pero no es nada que no podamos solucionar con un buen hub.

¿Cuanto nos puede costar un MacBook Air?

Dicho todo esto, ¿por cuánto nos puede salir un MacBook Air? Hablando de precios oficiales, el más básico con pantalla de 13 pulgadas y Chip M1 tiene un precio de partida de 1.218,85 euros. El de 13 pulgadas con Chip M2 tiene un precio de sólo 90 euros más, (1.298,85 euros) y tiene una pantalla ligeramente mayor: es por tanto mucho más aconsejable, ya que es más moderno y cuenta con un procesador más potente. Por último, el MacBook Air de 15 pulgadas con Chip M2 sale por 1.598,85 euros.

Pero lo cierto es que si buscamos un poco y aprovechamos ofertas, podemos hacernos con un MacBook Air con chip M2 de 13 pulgadas por 989 euros, o el de 15 pulgadas lanzado posteriormente, por 1.489 euros. Incluso podemos encontrar algún modelo con Chip M1 reacondicionado por relativamente poco dinero, como este, por 800 euros.

Compartir
Exit mobile version